LOS DIARIOS DEPORTIVOS NACIONALES REDUJERON SU DIFUSION UN 4,3% EN 1999

MADRID
SERVIMEDIA

La difusión conjunta de los cuatro diarios deportivos nacionales -"Marca", "As", "Sport" y "Mundo Deportivo"- descendió en 1999 un 4,3% respecto al año anterior, según un informe publicado en el último número de "Noticias de la comunicación".

En 1999, la difusión total de estas cuatro publicaciones fue de 747.875 ejemplares de promedio diario,33.454 menos que el año anterior, según los últimos datos de la Oficina de la Justificación de la Difusión (OJD) citados en el informe.

La pérdida de difusión del segmento, que se produce por segundo año consecutivo, se debe principalmente al descenso de 20.706 ejemplares (-5%) diarios de "Marca". No obstante, la cabecera del Grupo Recoletos se mantiene líder indiscutible del sector, con una cuota del mercado del 53% y un difusión en 1999 de 396.749 ejemplares, según el informe de "Noticias de la comuicación".

El diario "As", del grupo Prisa, fue el único que creció en 1999, con 2.657 nuevos ejemplares por edición. En 1999, su difusión alcanzó los 143.035 ejemplares, un 1,9% más que el año anterior.

Otros 8.362 ejemplares de pérdida se deben al catalán "Sport", del Grupo Zeta, que disminuyó su difusión en un 6,9%, hasta situarla en 1999 en 112.653 ejemplares.

Por último, "Mundo Deportivo", del Grupo Godó, experimentó el pasado año un descenso del 6,9%, contabilizando una difusión de 95.48 ejemplares.

De acuerdo con estos datos, "Marca" acaparó en 1999 el 53% del mercado (tres décimas menos respecto a 1998), mientras que "As" logró una cuota del 19,1% (1,1% más), "Sport" un 15,1% (cuatro décimas menos) y "Mundo Deportivo" un 12,8% (tres décimas menos).

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2000
J