Reforma laboral
Díaz afirma que “hacer depender” la reforma laboral de dos diputados de UPN era “extremadamente peligroso”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, aseguró este lunes que “hacer depender una votación tan delicada” como la convalidación de la reforma laboral “de dos diputados de UPN era extremadamente peligroso”, al tiempo que defendió que “hay voces que negociaron pensando que no existían riesgos”, pero ella sabía “que existían”.
Así se expresó Díaz durante una rueda de prensa posterior a una reunión con patronal y sindicatos para abordar la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para este año.
Para Díaz, tendrían que explicarse “aquellos que decían que no corría peligro la norma y decidieron votar que no”. Además, indicó que si la reforma laboral no se hubiera aprobado tendría que haber sido “coherente”, pero “afortunadamente” está “contenta por los trabajadores y trabajadoras” porque el texto fue aprobado.
Preguntada por si ve riesgos de que la norma no se mantenga en vigor por la polémica suscitada por la votación en el Congreso, Díaz dijo que “los servicios jurídicos del Gobierno lo tienen claro” y le espetó a la oposición “que sigan gritando”.
“Los hemos visto en acción a la derecha extrema y a la extrema derecha. Sus imágenes hablaban por sí solas”, denunció la vicepresidenta segunda, quien lamentó que los políticos de estos partidos también tienen hijos o familiares con “trabajos precarios, enfermedad mental o desánimo porque no encuentran futuro en el mercado laboral”.
Por ello, Díaz señaló que pasa página y celebró que “el sentir de la calle ayer era otro” y no era el mismo que el pasado jueves cuando se produjo la votación en el Congreso de la reforma laboral.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2022
DMM/sdm/clc