Clima político

Díaz anima a Ayuso a “seguir por este camino” porque “está poniendo en jaque” a Feijóo y fortalece al Gobierno

- Dice no sentirse “cómoda” con posibles casos de corrupción que afectan al PSOE y carga contra el “y tú más”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, animó este martes con ironía a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a que “siga por este camino” al no acudir a la reunión con Pedro Sánchez, puesto que “lo que está haciendo no es poniendo en jaque al Gobierno de España, sino que está poniendo en jaque al Partido Popular y el liderazgo del señor Feijóo”.

“Por tanto, que siga en este camino, que creo que va en la buena dirección, desde luego, para fortalecer al Gobierno de España. Está claro que es una ofensiva contra el líder del Partido Popular”, declaró Díaz en una entrevista en TVE recogida por Servimedia al ser preguntada por la negativa de la mandataria madrileña a acudir a la ronda de reuniones con Sánchez que sí están aceptando el resto de presidentes de autonómicos del PP.

Para la vicepresidenta segunda, “estamos ante una presidenta de una comunidad autónoma que se revela frente al mandato constitucional y que no cumple con sus obligaciones institucionales”.

Contrapuso esta situación con lo que ella misma hizo el pasado viernes al reunirse con el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso rueda. “Él es del Partido Popular y yo soy de su mar y tenemos una relación no sólo personal, que esto se nos presume normal, sino institucional, como debe de ser. La ciudadanía nos vota justamente para esto”, apuntaló.

Por ello, juzgó que es una presidenta “radical” que “se coloca fuera del mandato constitucional, que no cumple ni siquiera las formas institucionales”. Además, denunció que “no ha pasado jamás en democracia lo que está haciendo ella”.

Por otra parte, Díaz confesó que no se siente “cómoda” con las informaciones de presuntos casos de corrupción que afectarían al PSOE y avisó de que “el y tú más” no “arreglan los problemas los problemas de la ciudadanía” y aumentan la desafección ciudadana a la política.

“Estamos ante una posición política de partidos que están tirándose querellas los unos a los otros, si me permiten la expresión, a la cabeza. Es decir, de verdad, paremos ya”, enfatizó Díaz, quien exigió centrarse en problemas como la vivienda o la mejora de la sanidad.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2024
DMM/gja