Guerra en Ucrania

Díaz, apoya a Sánchez y asegura que “todos” sabían en el Gobierno del envío de armas a Ucrania

- Después de que Belarra dijera que enviar armas a Ucrania “no es la medida más eficaz"

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, aseguró este miércoles que “todos” los miembros del Ejecutivo eran conocedores de la decisión confirmada por el presidente Pedro Sánchez de enviar armas a Ucrania.

“El presidente del Gobierno cuenta con todo nuestro apoyo” porque se trata de “una decisión muy seria”, dijo en los pasillos del Congreso, ya que “hay millones de vidas que están en peligro y creo que es lo que nos está uniendo aquí”.

Díaz puntualizó que “todos” en el Ejecutivo estaban informados de la decisión de Sánchez, después de que la ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, dijera que el Gobierno va enfrentando la situación “conforme cambian los acontecimientos” y que éstos “cambian con mucha rapidez”. Pero que enviar armas a Ucrania “no es la medida más eficaz para que el conflicto acabe cuanto antes” y apostar por la paz ”es la única vía que ahorraría sufrimiento y dolor”. Fuentes del entorno de la vicepresidenta aseguran que Sánchez informó ayer por la tarde a Díaz de esta decisión.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2022
MML/gja