Laboral

Díaz critica que el PP no retire el recurso contra la reforma laboral pese a que Feijóo no se ha comprometido a derogarla si gobierna

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, criticó este lunes que el PP no retire el recurso ante el Tribunal Constitucional contra la reforma laboral pese a que el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, no ha citado este texto legal entre las leyes que derogaría de llegar al Gobierno.

“He oído a Feijóo con el elenco de normas que va a derogar y no han mencionado la reforma laboral”, declaró Díaz durante su comparecencia en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Congreso de los Diputados, donde ironizó asegurando que “esto me abre siempre una vía de esperanza”.

La ministra pidió al PP “que se tomen en serio este tema, pero no por nosotros, sino por su país”, ya que “no hay nada más eficaz que las políticas que cambian la vida de la gente”.

“Es muy difícil que ustedes lleguen al Gobierno y tiraran abajo esta norma”, añadió Díaz, quien auguró que no será así por “pura legitimación social”. Además, exigió que el PP trate “los datos con rigor” y mostró su “convicción” de que Feijóo lo hará.

Asimismo, recordó que con el PP en el Gobierno la tasa de paro superó el 26% y, aunque reconoció que sigue siendo la más alta de la Unión Europea, es “la mitad” del máximo alcanzado durante el Gobierno de Mariano Rajoy. “El PP tiene que tener posiciones mejores”, lanzó Díaz.

También cargó contra el PP por “hacer politiqueo en el peor sentido” en “todo momento”, ya que según explicó Díaz, el principal partido de la oposición no apoyó ni el mecanismo de los ERTE durante la pandemia. “Sigan así. Les va a ir mal”, apostilló.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2022
DMM/mjg