Paro

Díaz valora que el incremento “más moderado” del paro en enero “muestra una mayor estabilidad del mercado laboral”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, destacó este jueves que el incremento del paro en enero ha sido “más moderado” que la media de la serie histórica y que otros eneros recientes, lo que a su juicio, “muestra una mayor estabilidad del mercado laboral”.

Así se manifestó Díaz, después de que se haya dado a conocer que el paro subió en enero en más de 70.000 personas y que la Seguridad Social perdió 215.000 afiliados.

La titular de Trabajo recordó que enero es un mes en el que “habitualmente sube el desempleo” y calificó de “gran noticia” el aumento de la contratación indefinida, por encima del 44% en el primer mes del año.

“La contratación indefinida comienza a ser la norma. La reducción de la temporalidad está beneficiando especialmente a las mujeres y los jóvenes, quienes han sufrido con mayor dureza la precariedad”, declaró Díaz en sus redes sociales, que proclamó que “el trabajo digno y con derechos debe ser la seña de identidad de nuestro país”.

A su juicio, el mercado laboral es ahora “más robusto y resiste mejor en momentos de crisis”, aunque todavía “queda mucho por hacer”.

“Seguiremos trabajando para mejorar la vida de las personas que hay detrás de las cifras de paro, ofreciendo nuevas oportunidades y consolidando la contratación indefinida”, enfatizó la vicepresidenta segunda.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2023
DMM/gja