DIEZ MILLONES DE ESPECTADORES VIERON LA "NOVENA" DEL MADRID POR TVE, UN MILLON MAS QUE EL BAYERN-VALENCIA DEL AÑO PASADO

- No pudo con la audiencia del Madrid-Valencia del 2000, que superó losonce millones

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 10.341.000 espectadores siguieron ayer la retransmisión por TVE del encuentro de la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Bayer Leverkusen, que logró una cuota de pantalla del 64,3%.

El pico más alto de audiencia se logró a siete minutos del pitido final, momento en el que estuvieron pendientes de la pequeña pantalla 13,6 millones de ciudadanos, con una cuota del 71,7%. El espacio que emitió La Primera después de la final l vieron 5,5 millones de espectadores y el programa previo, 3,2 millones.

La emisión de ayer superó en espectadores a la final de la "Champions" del año pasado entre el Bayern y el Valencia, que cosechó 9,4 millones de espectadores de media y una cuota de pantalla del 60,9.

El récord de audiencia de este tipo de acontecimientos deportivos continúa en poder del partido que dio la "octava" al Real Madrid en la final contra el Valencia del 2000, cuando se reunieron ante los televisores 11,4 millones e ciudadanos, con una cuota del 67,4%.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2002
JRN