Tecnológicas
DIGI firma con los sindicatos su primer convenio colectivo nacional
- Contempla garantías de empleo y salario durante cuatro años

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
DIGI firmó este miércoles con la representación sindical el primer convenio colectivo de ámbito nacional de la compañía, que han acordado después de cinco meses de negociaciones.
El convenio tendrá una duración de cuatro años, e incluye una cláusula de garantía de volumen de empleo durante este periodo.
Asimismo, compromete la conservación del nivel salarial actual de toda la plantilla. Para ello, se ha creado el Complemento Condiciones de Origen, que será no compensable ni absorbible, y revalorizable anualmente.
El convenio entrará en vigor tras su publicación en el BOE, una vez pasado el trámite de registro correspondiente.
El nuevo marco de relaciones laborales contempla un calendario único para toda la empresa de 23 días laborables de vacaciones; revisión salarial del 2% anual durante la vigencia del convenio, y para quienes venían disfrutando de tickets restaurante como beneficio social, un incremento salarial por importe de 2.400 euros, de los que 600 serán revalorizables, acompañado de un sistema de retribución flexible para que todos los empleados que quieran puedan tener acceso a tickets restaurante y otros productos que reflejen sus propias necesidades.
FIBRA EN EL HOGAR
Además, el convenio consagra seguro médico privado financiado por la empresa; seguro por muerte e incapacidad permanente absoluta por cualquier causa, un premio de permanencia a los 5, 10, 15 y 20 años de antigüedad, así como la fibra DIGI financiada en su totalidad en el domicilio de la persona trabajadora.
Con este convenio se regulan también los desplazamientos o salidas al tajo, dando respuesta a las inquietudes de las personas trabajadoras en los diferentes territorios, según informa la compañía en un comunicado, que destaca que el acuerdo unifica y homogeneiza las condiciones de trabajo para los empleados de Digi Spain Telecom y Digi Sales Force y da solución a aquellas materias que más preocupaban a las personas trabajadoras, permitiéndoles mantener las condiciones retributivas de las que disfrutan en la actualidad.
El punto de partida de esta firma se produjo en febrero, cuando DIGI convocó a los sindicatos para constituir la Comisión Negociadora de su primer convenio colectivo nacional. Al final, las dos partes han llegado a un acuerdo nacional, que sustituirá a los más de 80 convenios provinciales (uno por provincia y sociedad) hasta ahora existentes.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 2025
JRN/clc