Tecnológicas

DIGI llega a 8,5 millones de hogares con su red de fibra propia

MADRID
SERVIMEDIA

DIGI ha alcanzado en España una cobertura de 8,5 millones de hogares con su red de fibra propia, según ha anunciado en un encuentro informativo el consejero delegado en España del operador rumano, Marius Varzaru.

De los 8,5 millones de domicilios en los que DIGI tiene desplegada la fibra propia, 7,5 millones disponen de cobertura de hasta 10 Gps mediante el uso de la tecnología XGS-PON.

El hasta ahora considerado quinto operador de telecomunicaciones en España, y que ascenderá a la cuarta posición cuando se haga realidad la fusión de Orange y MásMóvil, va a cerrar este 2023 con cerca de 4,6 millones de clientes de móvil y 1,3 millones de fibra.

La teleco rumana ha aumentado su plantilla este año en 1.500 empleados, hasta un total de 7.500. Según Varzaru, la previsión es elevarla en otros 1.500 profesionales en lo que queda de década para desarrollar el crecimiento que tiene la compañía previsto en España a partir de los activos (‘remedies’) que ha acordado comprar a la ‘joint venture’ Orange-MásMóvil.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2023
JRN/nbc