Atentado Algeciras

Dignidad y Justicia se persona en la causa contra el yihadista de Algeciras

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación Dignidad y Justicia (DIJ) ha solicitado personarse en la causa que investiga al yihadista de Algeciras (Cádiz) con el fin de impulsar la instrucción judicial hasta sus últimas consecuencias.

La asociación considera que Pedro Sánchez “está ocultando la dimensión terrorista del atentado conscientemente” con el fin de evitar tensiones con Marruecos de cara a la inminente cumbre bilateral que va a tener lugar entre ambos países.

El presidente de DYJ , Daniel Portero, censura toda ocultación de intereses, “venga de quien venga”. Señaló que la Audiencia Nacional ha abierto diligencias de investigación por un delito de terrorismo con el fin de averiguar todo lo que hay detrás del atentado que el pasado miércoles acabó con la vida de una persona e hirió a varias en la mencionada localidad gaditana.

“Esta iniciativa debería ser suficiente para que el Gobierno califique el hecho como un atentado terrorista”, sostiene el presidente de la asociación, que tiene claro que esta actitud de Sánchez y de su ministro Fernando Grande Marlaska supone una “afrenta a las víctimas”.

La asociación asumirá el papel de acusación que dirige el impulso de los procedimientos penales, con el fin de que los tribunales “reconozcan lo que los políticos se niegan a admitir”, la consideración terrorista del atentado de Algeciras.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2023
CDJ/gja