ETA

Dignidad y Justicia pide la dimisión una directiva de Google por un comentario a favor de Bildu en Twitter

Madrid
SERVIMEDIA

La asociación Dignidad y Justicia (DyJ) ha pedido la dimisión de la directora de Comunicación y Asuntos Públicos de Google, Anaïs Pérez, por un comentario en la red social de Twitter a favor de EH Bildu.

DyJ denunció públicamente este lunes que Pérez “no puede continuar al frente de una multinacional que aboga por la transparencia y la accesibilidad después de haber tomado partido públicamente a favor del grupo parlamentario EH Bildu, brazo político de ETA”.

“Mostró a través de Twitter su apoyo al candidato parlamentario de la formación, Oskar Matute, tras la intervención de éste en el debate electoral organizado por RTVE el pasado 13 de julio”, explicó la asociación.

El presidente de DyJ, Daniel Portero, destacó que “Bildu tiene a Arnaldo Otegi, condenado por terrorismo, como coordinador y llevó a decenas de etarras en sus listas tanto en las pasadas como en las anteriores elecciones autonómicas y municipales”, explicó Daniel Portero en la nota, y criticó “la falta de sensibilidad para con las víctimas que muestra la directiva de Google”.

"HEMOS DADO LA CARA"

“Las víctimas del terrorismo hemos dado la cara por la democracia, perdiéndola en ocasiones a manos de los asesinos de ETA”, comentó el presidente de DyJ, y matizó que “no se puede ser un equilibrista en estos temas; por el camino han perdido la vida casi un millar de personas y hay 379 familias que continúan sin tener un consuelo en forma de sentencia porque sus casos no han sido aún resueltos”.

Portero afirmó así estar completamente seguro de que “muchos de los que iban en esas listas de la infamia tienen información para avanzar en las investigaciones de esos casos sin resolver y continúan callados vilmente”, apuntando entre ellos a Arnaldo Otegi.

Desde Dignidad y Justicia denunciaron que “muchos dirigentes de Bildu podrían ayudar a avanzar en los 379 casos sin resolver, pero prefieren esconder la cabeza, hablar de otras cosas y guardar silencio”. El diputado del PP en la Asamblea de Madrid pidió así que la responsable de comunicación de Google se disculpe o presente su dimisión.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2023
JSR/nbc/clc