Reconocimientos

Dimas Gimeno primer y único español que entra en la lista ‘top retail influencer 2023’ de Rethink Retail

- El ranking realizado y otorgado por RETHINK Retail y patrocinado por Microsoft reconoce cada año a empresarios, ejecutivos, expertos, académicos, analistas, líderes de asociaciones y miembros de los medios a la vanguardia del liderazgo mundial en la reflexión sobre el sector de la distribución

MADRID
SERVIMEDIA

Dimas Gimeno se ha convertido en uno de los empresarios más influyentes a nivel global dentro del sector retail. El empresario español, presidente de Kapita y fundador de WOW, ha sido reconocido en Nueva York por Rethink Retail pasando a formar parte de la prestigiosa lista que reúne a las personas más innovadoras, pioneras en el sector y líderes por su presencia en medios y en las redes sociales, donde difunden sus conocimientos y reflexiones.

Estos ‘Top Retail Influencers’ se caracterizan por tener numerosos compromisos de participación en conferencias y reuniones de empresa y eventos a gran escala como NRF y Shoptalk a nivel internacional o AECOC o la Barcelona Fashion Summit, como principales ejemplos a nivel español.

Para la selección de los galardonados se eligen a 200 personas de entre más de 600 nominaciones y Dimas Gimeno es el primer y único ‘retailer’ español reconocido por este ranking. El fundador de WOW, consiguió en 2022 duplicar el número de sus seguidores superando la cifra de 100.000, siendo reconocido por la consultora Epsilon Consulting como el segundo CEO más influyente y activo en LinkedIn, por detrás de Ana Patricia Botín (Santander) y por delante de José María Álvarez-Pallete (Telefónica).

Dimas Gimeno considera fundamental la difusión semanal de sus mensajes en LinkedIn con sus reflexiones para compartir con su red de más de 100.000 seguidores. Sus varias publicaciones semanales abarcan desde el retail, hasta el management en general, las frases de los directivos más destacados, a los asuntos relativos al talento o el éxito, pasando por el cine y su aplicación al mundo de la empresa o las tiendas del mundo más innovadoras.

El premio ‘Top Retail Influencer’ de RETHINK Retail es más que un título. Al recibir este honor, los premiados son bienvenidos a la comunidad Top Retail Influencer reconocida a nivel mundial, conectándolos con un colectivo de empresas y ejecutivos, organizadores de eventos, medios y universidades.

Para certificar su influencia en esta industria, Dimas, como el resto de los premiados ha recibido una “insignia de honor digital” para mostrar en su sitio web y perfiles de redes sociales.

Además, aprovechando su presencia en Nueva York, Dimas Gimeno presentó allí la edición en inglés del libro “Retail Reset”, escrito junto con Luis Lara, que saldrá a la venta este mes de enero de 2023, tras ser publicado con éxito en español en noviembre de 2021.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2023
s/gja