DIMISION GARZON. "NADIE PIDIO LA DIMISION DE JESUCRISTO POR DESIGNAR UNO QUE LE VENDIO", DICE IBARRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, comparó esta tarde a Felipe González con Jesucristo y dijo que a éste nadie le pidió la dimisión por la traición de Judas. "Fíjense", dijo, "que el propio Jesucristo, que era Dios, designó a doce directamente y uno de ellos se vendió por treinta enarios. Y, que yo sepa, nadie le ha pedido la dimisión todavía".
En declaraciones a su entrada a la Ejecutiva Federal de PSOE, Rodríguez Ibarra comentó que el juez Baltasar Garzón no sabe irse "elegántemente" de los sitios.
"Hay dos tipos de políticos: los que saben irse elegántemente y los que se van con rencor. En este caso concreto, por las palabras que he oído, parece que el señor Garzón no sabe irse elegantemente", añadió.
En su opinión, Garzón se va con hipótesis "que le perjudican en cualquier caso". "Porque si no es verdad que se le ha engañado, como él dice, entonces estaría diciendo algo que no es cierto Y si cree sinceramente que se le ha engañado ¿Qué clase de confianza van a tener los ciudadanos en un magistrado que se deja engañar tan fácilmente?", se preguntó el dirigente extremeño.
Al ser preguntado si el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, tiene algún tipo de responsabilidad por haber patrocinado la entrada de Garzón en política, Ibarra respondió "estaría bueno. En todos estos casos yo creo que se están buscando excesivas responsabilidades. Todo el mundo tiene derecho a equivocarse cundo designa a gente o recomienda a gente para algún tipo de tarea política".
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1994
G