DIMITE LA DIRECTORA DEL CENTRO DEL LIBRO Y LA LECTURA TRAS LA DIFUSION DE "MI TIO FRAY DIEGO"

MADRID
SERVIMEDIA

La directora del Centro del Libro y la Lectura, Natividad Correas, ha presentado su dimisión irrevocable tras la distribución del libro de Andrés Vázquez de Sola "M tío fray Diego", fuertemente criticado por el Partido Popular (PP) por considerar que ridiculiza la religión católica.

El Ministerio de Cultura lamentó ayer "el error cometido" al incluir el libro de Andrés Vázquez de Sola en un lote destinado a centros educativos y paralizó su distribución.

Una nota difundida hoy por el Ministerio de Cultura señala que en el departamento dirigido por la directora del Centro del Libro y la Lectura "se originó el incidente de la distribución del libro de Andrés Vzquez de Sola 'Mi tío fray Diego', al que se le había concedido una ayuda al amparo del proyecto presentado de acuerdo con la Orden Ministerial de 22 de febrero de 1991".

El ministro de Cultura, Jordi Solé Tura, y el director general del Libro y Bibliotecas, Federico Ibáñez Soler, han aceptado la dimisión de Natividad Correas.

Según el PP, el libro humilla a las personas, especialmente a las mujeres, y a las instituciones, y vulnera los derechos constitucionales.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 1993
GJA