DIMITE EL SECRETARIAD GENERAL DEL CDS, DESIGNADO POR FERNANDEZ TEIXIDO

MADRID
SERVIMEDIA

El Secretariado General del Centro Democrático y Social (CDS), designado por el anterior secretario general del partido, Antoni Fernández Teixidó, anunció hoy su dimisión tras mantener una entrevista con el actual responsable del partido, José Luis Gómez-Calcerrada.

Fuentes del partido centrista informaron que esas conversaciones se desarrollaron "en un clima de respeto y comprensión mutua facilitado por el conocimient que las partes tiene entre sí, pues no en vano Gómez-Calcerrada ha formado parte del mismo equipo de los dimisionarios desde su constitución tras el IV Congreso Extraordinario del CDS, en septiembre del año pasado".

En la reunión, el nuevo secretario general del CDS, José Luis Gómez-Calcerrada, expuso su estrategia sobre la reestructuración interna del partido.

Gómez-Calcerrada aseguró que "a partir de ahora, se configurará una estrucutra central más reducida que actuará con criterios gerenciale, buscando la máxima operatividad y eficacia, en un esquema de trabajo en el que el propio secretario general asumirá un protagonismo más acusado en la mayor parte de las iniciativas que afectan a la dirección orgánica del partido".

"Esta reducción de cargos", explicó Gómez-Calcerrada, "supone a la vez un importante ahorro de costes que se hará repercutir inmediatamente en potenciar la acción política en las federaciones y provincias".

El dirigente centrista anunció también que este próximo vierns, en rueda de prensa, informará de los plantemientos de la Secretaría General del CDS para los próximos meses, tras su acceso al cargo el pasado sábado, 4 de abril, y sobre la reestructuración de la direccción del partido.

José Luis Gómez-Calcerrada accedió al cargo de secretario general del CDS tras la dimisión de Fernández Teixidó, el pasado 17 de marzo por los "desfavorables" resultados cosechados en las elecciones catalanas, según explicó entonces el propio dirigene centrista.

La elección deGómez-Calcerrada fue el pasado sábado en la asamblea nacional del partido, por 112 votos a favor, 33 en contra y 4 votos nulos, de un colectivo de 260 personas.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 1992
L