DIMITEN LOS DIRECTORES DE LOS COLEGIOS PUBLICOS DE TOLEDO POR IMPONERLES LA JORNADA PARTIDA

TOLEDO
SERVIMEDIA

Los directores de los quince colegios públicos de Toledo presentaron hoy su dimisión ante el registro de la Dirección Provincial de Educación, como medida de presión contra la decisión del ministerio de imponer l "jornada partida" en los centros escolares de la ciudad.

El portavoz de los directores, Joaquín Rodríguez, quien dirige el colegio público "Angel del Alcázar", ha argumentado que sus cargos son elegidos por una comunidad educativa que se muestra contraria a la decisión ministerial.

Según Rodríguez, "no nos ha quedado otra opción que presentar nuestra renuncia, porque los colectivos que nos eligen no quieren para este curso escolar la jornada partida, sino la continuada".

Esta es la primera e las medidas adoptadas anoche en Toledo por el Consejo Escolar Municipal para reivindicar de nuevo la implantación de la jornada continuada en los centros educativos toledanos.

Además, este consejo ha convocado una manifestación para el próximo viernes y paros por las tardes durante la primera semana del mes de octubre.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 1995
C