UN DIPUTADO VALENCIANO DEL PSOE, CONDENADO A INDEMNIZAR CON 22 MILLONES A LA FAMILIA DE UN ANCIANO MUERTO EN ATROPELLO
- Además, tendrá que pagar siete millones a una joven herida en el mismo accidente
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado autonómico valenciano Segundo Bru, del PSOE, ha sido condenado por el Tribunal Superior de Justicia al pago de una indemnización de 22 millones de pesetas a la familia de un anciano de 72 años que muió al ser atropellado cuando el parlamentario se saltó un semáforo en rojo.
En el mismo accidente, ocurrido el 20 de febrero de 1995 en una avenida de Valencia, una joven de 24 años sufrió diversas heridas graves, por lo que recibirá una indemnización cercana a los 7 millones de pesetas.
El tribunal también ha condenado a Segundo Bru a 30 días de arresto menor, suspensión del permiso de conducir durante tres meses y multa de cien mil pesetas por una falta de imprudencia temeraria. Bru es dirigent histórico del PSOE valenciano y esposo de la ex alcaldesa de Valencia Clementina Ródenas.
Durante la vista del juicio, la defensa alegó que el diputado Bru fue cegado por el sol cuando se produjo el accidente mortal, pero un informe presentado por la acusación demostró que el vehículo circulaba a una excesiva velocidad al saltarse el semáforo.
Según la sentencia, la viuda del anciano muerto recibirá una indemnización de 18 millones de pesetas y un millón más cada uno de los cuatro hijos de la vítima. La joven herida percibirá por el mismo concepto cerca de siete millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 1996
C