DIPUTADOS REPROCHAN A CHACÓN QUE COMPAREZCA PARA "AUTOBOMBO" Y LA MINISTRA PIDE DISCULPAS POR INTERRUMPIR LAS VACACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La mayoría de los portavoces de los grupos parlamentarios en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados reprocharón hoy a la ministra Carme Chacón que haya comparecido en la Cámara Baja en una sesión extraordinaria para hacer "autobombo" de un plan aprobado por el Ejecutivo.
Ante estas manifestaciones, la titular de Defensa usó su primer turno de réplica para pedir perdón a los diputados por si con esta sesión les interrumpía sus vacaciones. "Disculpen aquellos que creen que esto -la comisión- era innecesario y tal vez les he interrumpido en sus vacaciones, pero era mi obligación", afirmó.
Estas palabras no sentaron bien en la oposición y el Partido Popular, CiU e Izquierda Unida pidieron un turno de réplica para aclararle a la ministra que "no están de vacaciones" sino que por el contrario están teniendo una semana parlamentaria intensa.
Los tres portavoces, Beatriz Rodríguez-Salmones (PP), Xordi Xuclá (CiU) y Gaspar Llamazares (IU), coincidieron en espetar a Chacón que "todos" trabajan en este Parlamento y que no conviene "lanzarse piedras" con este tipo de acusaciones.
La ministra de Defensa cerró la sesión suavizando el tema al afirmar que "en ningún caso" quiso ofender con sus primeras palabras y que quedara constancia que "todos" están "satisfechos" de comparecer en la Comisión para explicar que España erradicará en menos de dos años todas las bombas de racimo.
"Por si acaso ha habido aquí un malentendido, vamos a aclarar" este asunto porque, "ni ustedes querían ofender ni yo por supuesto en mi réplica", apostilló Carme Chacón.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2008
G