Comunicación

Dircom advierte de efectos de la inteligencia artificial que "todavía no alcanzamos a dimensionar"

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, presentó este viernes en Madrid la XXVII edición del Anuario de la Comunicación. En el acto, el director general de Dircom, José Fernández-Álava, advirtió de los efectos de la inteligencia artificial que "todavía no alcanzamos a dimensionar".

Por su parte, el presidente de Kyndryl España y Portugal, David Soto, defendió el papel de los dircom. “Tenemos que evolucionar, ser un poquito más humildes y escuchar más a los dircoms”. También se refirió a la transparencia y a los valores: “El CEO debe entender que la comunicación tiene que ser más transparente que nunca y basada en valores”.

Fernández-Álava destacó que la adaptación entre ceos y dircoms debe ser bidireccional: “Los dircoms estamos intentando entender cómo tenemos que ser a futuro, pero también tenemos que entender cómo están evolucionando nuestros CEO, su figura y sus preocupaciones”.

El Anuario Dircom 2023 está compuesto por cinco grandes capítulos, y ofrece un análisis sobre las actuales dinámicas y tendencias en el ámbito de la comunicación corporativa. Se enfoca en temáticas cruciales como la contribución de la comunicación interna a la cultura corporativa, el propósito empresarial y la reputación, el impacto de las plataformas emergentes y las redes sociales, la creciente presencia de la inteligencia artificial en la comunicación corporativa, y la intersección entre la comunicación y los criterios de sostenibilidad ambiental, social y de gobernanza (ESG).

Por cuarto año consecutivo, el Anuario se presentó en un formato 100% digital, a través de una plataforma dinámica que resalta los contenidos audiovisuales e interactivos, permitiendo compartir la publicación de forma fácil con todos los profesionales interesados.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2023
MAN/clc