Aborto
La dirección del PP evita valorar la negativa de Ayuso a crear el registro de médicos objetores: “Cortinas de humo de la izquierda”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección nacional del PP rechazó este jueves pronunciarse sobre la negativa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a crear una lista de médicos objetores porque, en su opinión, el aborto es un “tema que interesa a la izquierda” para levantar “una cortina de humo” y “tapar la corrupción que acorrala” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Así zanjó la polémica la portavoz del PP en el Senado, Alicia García, en una rueda de prensa en la que recibió hasta tres preguntas sobre las últimas declaraciones de la baronesa del PP.
Ayuso descartó esta mañana en la sesión de control de la Asamblea de Madrid hacer una “lista negra” con los médicos que se nieguen a practicar un aborto e incidió en que, si a la izquierda no le gusta, “váyanse a otro lado a abortar”.
“No se va a señalar a nadie por abortar, pero tampoco por dejar de hacerlo. Y no se va a señalar a ningún médico por practicar un aborto o por no querer practicarlo. ¿Les parece poco? Pues váyanse a otro lado a abortar”, afirmó la presidenta madrileña.
En un primer momento, García evitó valorar las palabras de Ayuso parapetándose en que no conocía el “contexto”. Sin embargo, ante la insistencia de la prensa, que describió el rifirrafe de la presidenta madrileña con la oposición, la dirigente popular descartó “entrar a hablar de temas que interesan a la izquierda” para “tapar la corrupción”.
“Saben que las comunidades autónomas tienen competencias en estos asuntos, en materia sanitaria, y, por tanto, yo no voy a entrar a hablar de temas que interesan a la izquierda como este, que son cortinas de humo. Yo no voy a alentar esto, que es lo único que quieren para tapar la corrupción que acorrala a Sánchez”, dijo.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 2025
PTR/clc


