EL DIRECTOR DE LA POLICÍA DISCREPA CON SUS AGENTES SOBRE SI PERDONAR A CONDE-PUMPIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, y los sindicatos del cuerpo constataron este miércoles ante el Consejo de la Policía que discrepan abiertamente sobre la polémica con el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido.
Las diferencias entre Velázquez y los agentes del cuerpo se manifestaron en la reunión que mantuvo este miércoles por la tarde el Consejo de la Policía, donde están representados los mandos y los sindicatos.
Fuentes policiales informaron a Servimedia de que los sindicatos SUP, CEP, SPP y UFP expresaron a Velázquez su descontento porque la Dirección de la Policía hubiese aceptado las explicaciones de Conde-Pumpido.
En este sentido, el fiscal general atribuyó a un "error procedimental" que la Policía, en los casos de la ilegalización de ANV y el PCTV, no hubiese enviado los informes directamente a la Policía, sino que los remitió primero al fiscal.
A este respecto, los sindicatos policiales criticaron este miércoles a su director general por haber asumido la tesis de Conde-Pumpido de que hubo un pequeño error de descoordinación.
En esta línea, Velázquez dijo a los sindicatos en el Consejo de la Policía que consideraba esta polémica zanjada, ya que habían dado explicaciones sobre el asunto tanto la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega como el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba y el propio Conde-Pumpido.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2009
L