UN DIRIGENTE RENOVADOR DE MURCIA ACUSA A LOS GUERRISTAS DE DAR UN "PINOCHETAZO" EN UNA AGRUPACION

MURCIA
SERVIMEDIA

El secretario general de la Agrupación Socialista de Murca Norte, el renovador José Antonio García Baños, calificó hoy de "pinochetazo" la decisión de la Ejecutiva regional, dirigida por la "guerrista" Maria Antonia Martínez, de dividir en dos dicha agrupación.

García Baños dijo a Onda cero que "tenemos la evidencia de que esto es una venganza por no estar con nuestros votos apoyando las tesis guerristas de esta región". La división en dos de esta agrupación de 1.200 militantes de mayoría renovadora se hace, a su juicio, con el objetivo de conseguir que, delas dos resultantes, una tenga preponderancia guerrista, lo que sumaría un nuevo voto para este sector de cara a los futuros congresos provinciales.

Agregó que la "única explicación" que encuentra a esta decisión es el deseo de venganza de los "guerristas" tras la derrota sufrida en la Ejecutiva Federal al decidir ésta la anulación del último Congreso del PSOE de Huelva.

García Baños señaló que no tiene argumentos "para explicar a los militantes el porqué está agrupación es una agrupación piloto ara triturarla. La explicación es la de la arbitrariedad y la del castigo".

(SERVIMEDIA)
06 Oct 1994
C