LOS DIRIGENTES SINDICALES NO TIENEN INTERES EN DIALOGAR CON FELIPE GONZALEZ, SEGUN ROSA CONDE

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra Portavoz del Gobierno, Rosa Conde, criticó hoy la falta de "interés" de los dirigentes sindicales en discutir el plan de convegencia con el jefe del Ejecutivo, Felipe González.

Al término del Consejo de Ministros, Conde afirmó que el presidente del Gobierno "sigue abierto" a debatir el plan con los responsables sindicales, como les propuso en la última reunión celebrada en el Palacio de La Moncloa.

"No parece que los representantes máximos de los sindicatos tengan mucho interés en dialogar con el Gobierno. No acabamos de entender por qué los sindicatos se han negado a entablar un proceso de intercambio de opiniones", prcisó la ministra.

Rosa Conde agregó que las centrales se han decantado por convocar una huelga general, en lugar de "hacer el mismo esfuerzo por dialogar e informar a los trabajadores" sobre el decreto de medidas para el desempleo.

"Nuestra responsabilidad", subrayó, "es seguir insistiendo en las medidas contenidas en el plan y en seguir abiertos al diálogo con los sindicatos".

La reunión del Consejo de Ministros se celebró hoy en el Congreso de los Diputados, al coincidir con el debate en peno de la convalidación del decreto ley del Gobierno sobre desempleo.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 1992
JRN