LAS DISTRIBUIDORAS APOYAN LAS MEDIDAS DE PROTESTA DE LAS FARMACIAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar) apoya las iniciativas adoptadas por los colegios de farmacéuticos y la Federación Empresarial para protestar por las medidas económicas aprobadas por el Gobierno sobre este sector, porque "daña su estructura económica" y no solucionan los problemas de financiación de la prestación farmacéutica.

En un comunicado, las empresas de distribución eñalan que el actual modelo de Farmacia se resiente gravísimamente ante una medida como el descuento en medicametnos con un precio máximo autorizado, que para ellos es una contradicción por tratarse de un sector planificado.

"Por ello, llamamos a la responsabilidad del Gobierno a la hora de dictar medidas que pongan en cuestión un modelo equitativo y eficiente, que ha demostrado cumplir a satisfacción las demandas asistenciales de la Sociedad", añadió.

Rechazan el "continuo acoso económico" a que se ven sometidos mayoristas y farmacias, con medidas aprobadas por los gobierno del PP que, a su juicio, ponen cada vez más en cuestión la viabilidad económica de las mismas.

Para la federación, estas decisiones se han ido tomando para intentar solventar los problemas de financiación del consumo farmacéutico, se han realizado básicamente con cargo a los recursos económicos de los prestatarios del servicio, como son las farmacias y los mayoristas.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2000
EBJ