LOS DISTRIBUIDORES DE GAS DENUNCIAN LAS "PRESIONES" DE REPSOL DESDE QUE DENUNCIARON A LA PETROLERA ANTE COMPETENCIA

MDRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Empresas Distribuidoras de Gases Licuados del Petróleo aplaudió hoy la decisión del Tribunal de Defensa de la Competencia de multar a Repsol con 1,5 millones de euros por atentar contra la libre competencia en el mercado de distribución de butano y propano. Además, denunciaron las "presiones" sufridas por este sector desde que denunciaron a la petrolera.

En declaraciones a Servimedia, el presidente de la asociación, José Eduardo Escudero, destacó eléxito de la sentencia por lo que supone de victoria de los pequeños distribuidores de gas contra un gran grupo empresarial, que domina el mercado.

Por otra parte denunció "las presiones" que han sufrido muchos de los socios de esta asociación desde que, en enero de 2000, decidieron presentar ante el Servicio de Defensa de la Competencia una denuncia contra la actuación anti-competencia de Repsol.

Según relató, de las 800 empresas que formaban la Asociación hace sólo dos años, unos 350 se han dadode baja de la misma por "las presiones" a las que han sido sometidos por parte de la petrolera y distribuidora de gas.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2002
C