DIVISION EN EL SECTOR PESQUERO ANDALUZ SOBRE LA ACTITUD ANTE LA FALTA DE ACUERDO CON MARRUECOS

CADIZ
SERVIMEDIA

El sector afectado por la falta de un tratado de pesca entre la Unión Europea (UE) y Marruecos está dividido entre los pescadores y armadores que apoyaron la propuesta de realizar un bloqueo selectivo de los puertos andaluces y los que prefieren iniciar un compás de espera para conocer cómo se desarrollarán las próximas rondas negociadoras

Fuentes de diversas cofradías señalaron que el pesimismo y el malestar continúan reinando entre los pescadores y armadores que sufren el amarre forzoso de sus embacaciones desde el pasado 1 de mayo.

Estas fuentes agregaron que el sector ha comprobado que las movilizaciones protagonizadas en las últimas semanas han fracasasado, ya que Maruecos no ha variado su actitud y mantiene ante la Administración comunitaria sus "inaceptables exigencias".

Los pescadores y armadores andaluces mantienen e rechazo a la propuesta de reducción de la flota europea en sus caladeros, cifrada en un 60 por ciento, y únicamente aceptarían la reducción de un 15 por cien.

Fuentes del sector apuntaron que la Comisaria de Pesca de la Unión Europea, Emma Bonino, se muestra partidaria de que dicha reducción no sobrepase el 30 por ciento.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 1995
C