UN DIVORCIO EN ESPAÑA PUEDE COSTAR HASTA UN MILLON Y MEDIO, SEGUN LA FEDERACION DE MUJERES SEPARADAS Y DIVORCIADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trámites de separación o divorcio cuestan entre 200.000 pesetas y un millón y medio, según señaló hoy la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas.
La presidenta de la federación, Ana María Pérez del Campo, explicó a Servimedia que para los caso de separación de mutuo acuerdo los gastos globales, que incluyen las minutas del abogado y del procurador, oscilan entre las 200.000 y las 800.000 pesetas.
Asimismo, en el caso de que se siga un procedimiento contencioso, es decir, que no haya mutuo acuerdo, el gasto mínimo se sitúa en 300.000 pesetas y el máximo en un millón y medio de pesetas.
Ante esta variación de precios, y dado que no existe ninguna ordenanza que obligue a los abogados a cobrar una cantidad determinada, Pérez del Campo recmendó a las mujeres que decidan separarse que se informen antes.
"Están en su derecho de pedir un presupuesto y de saber, desde que empieza el procedimiento, cuánto les va a costar", señaló Pérez del Campo, y recordó que "los mejores abogados no son los que cobran las minutas más caras".
En el periodo 1990-97 el número de divorcios y separaciones matrimoniales ha aumentado en España un 50%, según los datos dados a conocer ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
(SERVIMEDIA)
16 Nov 1991
SBA