Banca

CaixaBank lanza ‘Formación sobre ruedas’ para reforzar su programa de educación financiera

MADRID
SERVIMEDIA

CaixaBank lanza ‘Formación sobre ruedas’, una nueva iniciativa para reforzar su programa de formación financiera dirigido a sus accionistas, en el marco de su estrategia de banca sostenible.

Según informó la entidad en un comunicado, ‘Formación sobre ruedas’ está integrada en el `Programa Aula’ de formación financiera para los accionistas de la entidad, y pretende acercar a los interesados conceptos financieros y económicos a través de vídeos.

Durante un breve trayecto en coche de unos dos minutos de duración, expertos de distintos ámbitos explicarán, de forma accesible, diferentes temáticas cotidianas relacionadas con las finanzas, la economía y la sostenibilidad, con un lenguaje asequible y cercano.

Se tratarán, entre otros temas, cómo ahorrar de forma eficiente, cómo crear una cartera de inversión, en qué consisten los criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza), qué es una acción o qué son las agencias de rating, entre otros.

Mediante ‘Formación sobre ruedas’, la entidad difundirá cada semana nuevos contenidos a través del perfil de Twitter para accionistas de CaixaBank (@AccionistasCABK), un canal único en el Ibex-35 con información exclusiva para este colectivo. Además, los vídeos estarán disponibles también en el canal de YouTube de CaixaBank.

En su primera entrega, ‘Formación sobre ruedas’ presenta en qué consistirá la iniciativa, y en el siguiente capítulo está previsto explicar qué es una acción.

El banco lanzó en 2010 el ‘Programa Aula’, de forma pionera entre las empresas del Ibex-35, como una iniciativa para dotar a los accionistas minoristas de CaixaBank de conocimientos sobre economía y finanzas que les ayudaran a tomar sus decisiones de inversión de forma más fundamentada. Ahora lo amplía y refuerza con ‘Formación sobre ruedas’.

Mediante el ‘Programa Aula’, CaixaBank ha conseguido solo en 2021 acercar sus contenidos a más de 6.000 accionistas, que han participado en las distintas iniciativas de formación, y se han llevado a cabo 11 webinars y publicado 12 podcast y seis ‘Aula Talks’ (conferencias y charlas breves en formato vídeo sobre economía y finanzas).

Todos los contenidos de ‘Aula’ están disponibles desde el ‘Espacio del accionista’ de la web del banco, para que todo aquel que esté interesado pueda acceder de forma online a los distintos materiales.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2022
MMR/pai