EL DOMINGO FINALIZA EL HORARIO DE VERANO, QUE HA PERMITIDO AHORRAR 11.000 MILLONES DE PESETAS EN ENERGIA
- A las 3,00 horas de la madrugada del sábado al domingo los relojes se retrasarán 1 hora
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los relojes se retrasarán una hora este fin de semana, por lo que a las tres de la madrugada del sábado al domingo serán las dos de la mañana.
Finaliza aí el denominado "horario de verano" que, según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) del Ministerio de Ciencia y Tecnología, ha permitido al país ahorrar cerca de 11.000 millones de pesetas al lograr una significativa reducción del consumo energético.
De esa cantidad, más de 10.000 millones de pesetas corresponden a la reducción de un 5 por ciento del gasto en concepto de iliminación en los hogares como consecuencia del adelanto horario que se produjo en el mes de marzo y nos 1.000 millones a causa de la disminución del 3 por ciento del consumo de aire acondicionado en el sector de comercio y servicios.
El cambio de hora se realiza en cumplimiento de una directiva de la UE que afecta a todos los países miembros. La actual normativa europea mantiene el actual cambio horario hasta el año 2001.
El próximo mes de enero, el Parlamento Europeo aprobará y ratificará una nueva directiva, ya redactada, que regulará esta práctica hasta el año 2005 y que mantendrá el "horari de verano" desde el último fin de semana de marzo hasta el último de octubre.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 2000
GJA