Meteorología

El domingo regala nubes de evolución y temperaturas primaverales

- Aunque se esperan lluvias fuertes en Guipúzcoa y Navarra, en Sevilla, Málaga y Córdoba se rondarán los 25 grados

MADRID
SERVIMEDIA

El tiempo será estable este domingo en gran parte de España, aunque habrá precipitaciones persistentes y abundantes en el Cantábrico y el Pirineo, y también podrá llover en Cataluña, Valencia y Baleares. El Día del Padre vendrá acompañado también de temperaturas primaverales y nubes de evolución que darán paso en los próximos días a un tiempo anticiclónico.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este 19 de marzo, en Canarias el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.

La cota de nieve en la Península rondará los 1.500/1.800 metros en Pirineos y el sistema Ibérico, y los 1.700/1.900 en las montañas del sureste. Además, podrán formarse nieblas matinales en áreas de la meseta Norte.

Las temperaturas máximas marcarán un ascenso en la vertiente atlántica peninsular e irán en descenso en el Cantábrico oriental, alto Ebro, Pirineos, sistema Ibérico y litoral valenciano. Aunque las mínimas bajarán en la mayor parte de la Península, con heladas débiles en las montañas del centro y norte, habrá pocos cambios en el resto y las máximas podrán alcanzar los 20 grados en numerosas capitales de provincia. Incluso, se acercarán a los 25 en Sevilla, Málaga y Córdoba.

En cuanto al viento, soplarán intervalos de alisio fuerte en Canarias, que irán debilitándose. Habrá viento del noroeste en el Ebro y del noreste en Baleares y el litoral sureste. Se dará viento variable en el resto de la Península, que será flojo en general.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2023
AHP/nbc