RSC

LAS DONACIONES EMPRESARIALES SE MANTENDRÁN EN 2009 SEGÚN LBG RESEARCH INSTITUTE

- Las políticas de acción social se centrarán en menos proyectos para incrementar su efectividad

MADRID
SERVIMEDIA

La mayoría de las empresas encuestadas por LBG Research Institute afirman que su política de acción social no sufrirá cambios o se incrementarán las donaciones a entidades sin animo de lucro en 2009, según un estudio realizado por la consultora británica.

El estudio titulado "Doing More with less: How the Economic Downturn will impact Corporate Giving in 2009" señala que aunque el 42% de las compañías y el 37% las fundaciones empresariales afirman que sus presupuestos para donaciones decrecerán en 2009, LBG estima que estos recortes estarán lejos de la caida del 12,% producida en el año 2001.

Según Donna Devaul, directora ejecutiva del mencionado instituto, "el porcentaje de disminución de este tipo de acciones estará probablemente entre el 3% y el 5%, y no se producirá un reducción en el impacto en las organizaciones no gubernamentales".

La actual situación económica llevará a que más del 80% de las empresas reorienten sus políticas de donación hacia una consideración más estratégica, según ha informado LBG en un comunicado.

Esto signfica una mayor selección y control de los proyectos a los que se destinan las donaciones realizadas por las entidades, porque tal y como revelan algunas contestaciones "habrá más dinero para un menor número de grupos para incrementar la efectividad y el impacto".

Además, esto traerá como consecuencia que algunas líneas de trabajo pierdan peso a favor de otras como por ejemplo todas la relacionadas con las necesidades básicas y los servicios sociales.

Según el estudio los temas medioambientales, con un 24% de respuetas, figura en el primer lugar de las causas que verán incrementadas las aportaciones empresariales; le sigue el apoyo a las necesidades básicas de la población, un 23%; educación, un 16%; salud, un 14%; servicios sociales, un 12%; arte y cultura, un 4%; y ayudas a desastres, un 2%.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 2009
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