DOÑANA. EL BUQUE "SIRIUS", DE GREENPEACE, LLEGARAMAÑANA A LA DESEMBOCADURA DEL GUADALQUIVIR

MADRID
SERVIMEDIA

El "Sirius", uno de los barcos que forman parte de la flota de la organización ecologista Greenpeace, llegará mañana, domingo, a la desembocadura del Guadalquivir para hacer un seguimiento de los trabajos de desembalse del agua retenida en Entremuros y constatar la situación en la que se encuentra el entorno de Doñana, tres meses después de que se produjera el vertido de lodos tóxicos.

Es la segunda vez que Greenpeace desplaa un barco a la zona del vertido, ya que pocos días después de que se registrara se desplazó al Guadalquivir el "MV Greenpeace", que se encontraba en el Cantábrico cuando ocurrió el suceso participando en la campaña contra las redes de deriva.

El "MV Greenpeace" permaneció una semana en la zona, recogiendo muestras y participando en los trabajos de limpieza, y posteriormente retomó la campaña contra las denominadas "redes de la muerte".

La intención de Greenpeace es lograr que se aceleren y realien con garantías los trabajos de limpieza en el cauce del río Guadiamar, para evitar que las lluvias del próximo otoño dispersen más los metales pesados y agraven las consecuencias ecológicas y económicas del vertido.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 1998
GJA