DOÑANA. LA EPURADORA DE ENTREMUROS HA TRATADO 170.000 METROS CUBICOS DESDE QUE EMPEZO A FUNCIONAR

SEVILLA
SERVIMEDIA

La depuradora de Entremuros que el pasado día 10 inauguró la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, ha tratado y vertido al río Guadalquivir un total de 170.000 metros cúbicos de aguas ácidas, a pesar de que no inició sus actividades hasta el pasado día 14, tras subsanarse los fallos en su funcionamiento, según informaron hoy a Servimedia fuentes de la Confederación Hidrográfica de Guadalquivir.

La depuradora tiene capacidad para tratar 60.000 metros cúbicos diarios, por lo que durante los próximos días aumentará progresivamente su rendimiento hasta alcanzar esa cifra.

La nueva planta de tratamiento de agua debería haber comenzado a funcionar el martes 11, día siguiente a su inauguración. Sin embargo, la alta concentración de fangos provocó problemas que tardaron cuatro días en ser reparados.

Desde el viernes opera con normalidad para depurar el agua ácida retenida enel cauce del río Guadiamar, en la zona conocida como Entremuros, donde quedó embalsada como consecuencia de los diques que se construyeron en el Guadiamar tras la rotura de la balsa de residuos de la mina de Aznalcóllar, para evitar que el agua contaminada alcanzara el Guadalquivir.

La depuración del agua ácida retenida en Entremuros que se vierte al Guadalquivir también se está realizando desde la balsa experimental que se construyó hace varias semanas, por lo que diariamente se están tratando en totl unos 150.000 metros cúbicos, según la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 1998
GJA