DOÑANA. EL PSOE EXIGE LA URGENTE RETIRADA DE LOS LODOS DE ENTREMUROS

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz socialista de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha reclamado al ministerio del ramo a que retire "con urgencia" los más de 30.000 metros cúbicos de lods tóxicos que han afectado al Parque de Doñana, y que se han acumulado principalmente junto a la balsa de la depuradora de Entremuros.

"Esta actuación", añadió Narbona, "fruto de la decisión personal del secretario de Estado de Aguas, Benigno Blanco, constituye una auténtica bomba de relojería, si se producen episodios de lluvia durante las próximas semanas".

"En la balsa han quedado depositados lodos resultantes de un tratamiento alternativo al de la depuradora de Entremuros, que resultan especilmente difíciles de retirar, ya que se componen en un 90 por ciento de agua, y requerirán el trabajo de unos 1.500 camiones para su retirada", señaló Narbona.

Asimismo, la portavoz socialista pidió al Gobierno que aclare los términos de las actuaciones de adquisición de terrenos afectados por los lodos en la zona de dominio público hidráulico, en la que el Ministerio de Medio Ambiente ha pagado cantidades muy elevadas.

Por último, reiteró la petición ya formulada de comparecencia de la ministra d Medio Ambiente, Isabel Tocino, del coordinador Félix Pérez Millares y del director del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (Cedex).

(SERVIMEDIA)
11 Sep 1998
A