MADRID

LOS DOS HERIDOS MUY GRAVES SON EL CONDUCTOR DEL AUTOBUS Y EL DE UN VEHICULO SOBRE EL QUE VOLCO

MADRID
SERVIMEDIA

Los dos heridos más graves tras el accidente ocurrido hoy en la carretera de La Coruña (A-6) son el conductor del autobús y el de un vehículo particular sobre el que volcó, según informaron a Servimedia fuentes del Hospital de La Zarzuela, situado en las inmediaciones del lugar donde se ha producido el siniestro.

Es en este hospital donde se ha prestado la primera asistencia a los heridos en espera de la llegada de las ambulancias. "Más de media plantilla de urgencias y varios médicos de consultas externas salieron a ayudar" narraron las citadas fuentes.

En el Hospital de la Zarzuela hay por lo menos 20 heridos que están recibiendo asistencia y que presentan heridas leves y contusiones. Muchos de ellos, tras una primera revisión, han sido derivados a otras clínicas de Madrid, aún sin especificar. Los dos heridos más graves fueron evacuados inmediatamente a hospitales madrileños.

Según las mismas fuentes, el autobús siniestrado circulaba a alta velocidad en sentido Madrid cuando se vio sorprendido por una retención de vehículos que permanecían parados en el mismo carril por el que circulaba.

Intentó esquivar el inminente choque con la fila de coches detenidos escapando por la salida dirección Aravaca, en el kilómetro 11 de la A-6, y se encontró con una curva demasiado cerrada como para mantener la estabilidad a esa velocidad.

Entonces, el autobús volcó contra un muro y se llevó por delante un vehículo particular en el que circulaba un hombre que se disponía a incorporarse a la A-6, según el relato de las fuentes del Hospital de la Zarzuela. Ambos conductores fueron evacuados de inmediato. El accidente ha provocado, por el momento, un muerto.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2005
I