DOS INDIVIDUOS "SECUESTRAN" UN COCHE Y PIDEN UN RESCATE DE 30.000 PESETAS A SU DUEÑO

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

Mario Y.A., de 39 años, y Francisco José C.D., de 30, fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policí acusados de robar un vehículo, marca BMW, y pedir a su dueño un rescate de 30.000 pesetas para recuperarlo.

Los presuntos autores del robo "secuestraron" el coche tras hacerse con las llaves de su propietario, que las había perdido. Posteriormente se pusieron en contacto con él a través de un lavacoches que solía trabajar en las inmediaciones de Santa Catalina, en la capital grancanaria, zona en la que tenía aparcado el vehículo.

El lavacoches, que resultó ser Francisco José C.D., natural de Agulas (Murcia), se ofreció a poner en contacto al dueño del BMW con una persona que le devolvería su coche a cambio de 30.000 pesetas, propuesta que la víctima puso en conocimiento de la policía.

El propietario y los dos individuos tomaron un taxi, que fue seguido por la policía hasta una zona céntrica de la capital, donde le devolvieron el coche tras pagar las 30.000 pesetas.

Los "secuestradores" abandonaron el lugar en el mismo taxi que les había llevado, aunque no pudieron ir muy lejos, ya que l policía interceptó el vehículo y les detuvo cuando tenían en su poder las 30.000 pesetas, cuya numeración había sido anotada previamente.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 1993
C