DOS MILLONES DE EUROPEOS COMPRAN HABITUALMENTE REGALOS Y FLORES A TRAVES DE INTERNET
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos millones de europeos compran habitualmente flores y regalos a través de Internet, según un estudio realizado por la empresa de investigación Forrester. Aunque el sector es todavía pequeño, el número de consumidores que utiliza Internet para adquirir este tipo de artículosestá registrando un rápido incremento, paralelo al aumento de internautas que compran en la Red.
La investigación indica que la mayoría de los compradores en línea de este tipo de artículos son mujeres solteras y con un nivel medio de renta. Además, el perfil medio del consumidor de este sector del mercado electrónico corresponde a una persona que realiza habitualmente sus compras a través de Internet y que lee periódicos electrónicos o visita las páginas de las cadenas televisivas en una proporción sperior al 50 por ciento.
Las principales fuentes para obtener información sobre dónde comprar estos productos son los portales o los buscadores (utilizados por un 32 por ciento de los consumidores), seguido por el método del boca a boca (un 26 por ciento) y los catálogos (un 18 por ciento).
Cuando se trata de adquirir regalos a través de la Red, sólo un 18 por ciento acude directamente a las páginas de empresas conocidas, como Interflora, mientras que entre el conjunto de compradores en línea est sistema llega al 26 por ciento.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2001
E