DOS PISOS COMPLETAMENTE DESTRUIDOS EN MADRID AL EXPLOTAR UNA BOMBONA DE GAS BUTANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La explosión de una bombona de gas butano provocó un incendio ayer por la noche en Madrid que destruyó completamente dos viviendas situadas en el número 42 de la calle Marcelino Roa Vázquez. Otros ocho pisos sufieron daños de distintas consideración, aunque no se registraron daños personales.
Además, siete coches estacionados en la vía pública también resultaron afectados. El hecho de que los ocupantes de las viviendas se encontraran fuera de ellas en el momento del siniestro evitó que hubiera víctimas.
El suceso se produjo por una fuga de gas en el segundo A del citado inmueble, que provocó la explosión y el posterior incendio, afectando también a la vivienda contigua, el segundo B.
Los bomberos itervinieron a las 22,46 horas y finalizaron a las 0,46 de la madrugada de hoy, con una dotación de 22 hombres, 5 vehículos, dos bombas, una escala, un coche de mandos y un electroventilador. Las labores de extinción se realizaron primero desde la escalera y después desde la fachada.
Posteriormente, los bomberos estuvieron saneando las barandillas, tabiques y otros elementos del inmueble para evitar que cayeran a la calle, ya que como consecuencia de la onda expansiva estaban en precario estado de estailidad.
La explosión alcanzó a siete coches, que sufrieron daños de consideración. Algunos más resultaron con las lunas rotas o con rasguños. Las viviendas situadas enfrente también fueron alcanzadas por cascotes.
Los inquilinos de las dos viviendas afectadas, que no estaban en sus casas al producirse la explosión, se encuentran alojados en un hostal y en casas de familiares.
Según manifestaron a Servimedia fuentes del Cuerpo Municipal de Bomberos, es difícil en estas circunstancias determinr las causas concretas del accidente, ya que puede ser debido a que una llave quedara abierta o a deficiencias en la instalación.
Las mismas fuentes agregaron que a pesar de que tanto Gas Madrid como Gas Butano realizan campañas para conseguir que todos los usuarios cumplan las medidas de seguridad, estos accidentes son inevitables. "Es algo que, lamentablemente, tiene que ocurrir de vez en cuando", agregó.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 1992
S