DOWN MADRID PIDE MÁS INFORMACIÓN PARA LOS PADRES QUE ESPERAN UN HIJO CON ESTE SÍNDROME
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) pidió hoy que se informe de manera "completa y veraz" a los padres con posibilidad de tener hijos con esta discapacidad intelectual.
La citada fundación hizo estas declaraciones con motivo de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, el próximo sábado 21 de marzo.
A juicio de la presidenta de la FSDM, María Barón, los padres que esperan un hijo con síndrome de down deben recibir también información "sobre los aspectos positivos" y sobre "las altas expectativas en la calidad de vida que tienen las personas con síndrome de down en el siglo XXI".
Por otra parte, Barón aplaudió que España "sea uno de los primeros países en ratificar su adhesión a la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad".
Para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, la FSDM ha organizado una serie de actividades entre las que figura la II Semana Cultural, que se celebrará del 23 al 27 de marzo en la sede de esta fundación, con actos como un concierto pedagógico, cine fórum, talleres de arteterapia, un curso de danza del vientre, cuenta cuentos durante todos los días y la entrega de los premios del VI Certamen Literario de la FSDM.
Además, el sábado 28 de marzo se presentará en el estadio Telefónica Madrid Arena, la Escuela Deportiva "Baloncesto para todos", durante el partido de la liga ACB entre el MMT Estudiantes y el Ricoh Manresa. El objetivo de esta escuela es potenciar la participación en equipo y el espíritu deportivo de las personas con discapacidad intelectual.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2009
I