DRAGADOS Y FCC SE ALIAN PARA ACOMETER PROYECTOS EN EL EXTRANJERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las constructoras Dragados y Construcciones, propiedad del Banco Central Hispano (BCH) y Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), de las hermanas Alicia y Esther Koplowitz, se han asociado para actuar conjuntamente fuera de España, según informó hoy el presidente de la entidad bancaria, José María Amusátegui.
Ambas compañías crearán una empresa en la que participarán al 50% y que abacará todas las ofertas internacionalesque presenten ambas empresas en todos sus campos de actividad. Esta empresa, que aún no tiene nombre, podría esta operativa a partir de finales de año.
Con esta alianza, las constructoras consiguen una dimensión internacional de primera línea, con una producción conjunta de 850.000 millones de pesetas, lo que las coloca en el quinto puesto de los grupos constructores europeos, con recursos propios por valor de 220.000 millones de pesetas.
Con el fin de institucionalizar de forma estable esta aliaza Dragados adquirirá el 3% del capital social de FCC que, a su vez, tomará el 6% del capital de Dragados. Este intercambio supondrá el desembolso de cerca de 6.000 millones de pesetas por parte de cada una de las constructoras.
Ambas compañías seguirán trabajando en régimen de competencia dentro del territorio español pero funcionarán asociadas en todo lo que se refiera al negocio internacional.
(SERVIMEDIA)
25 Jul 1996
SGR