DRAGADOS LOGRA UN CONTRATO DE 143 MILLONES DE EUROS EN IRAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dragados Idustrial logró hoy cerrar un contrato en Irán para realizar la ingeniería y el suministro de equipos para un nuevo complejo petroquímico por un importe de 140 millones de dólares (algo más de 143 millones de euros) en los próximos dos años.
Las obras serán realizadas por Intecsa-Uhde, empresa perteneciente a Dragados Industrial, y supondrán un nuevo complejo petroquímico para la producción de olefinas y derivados en Bandar Assaluyhe (Irán), zona portuaria cercana al Golfo Pérsico.
El contrato, dedos años de duración y por valor de 140 millones de dólares, se desarrollará para la empresa PARS, filial de la compañía nacional petroquímica iraní NPC, y contará con la colaboración de la ingeniería Sazeh como socio local.
El acuerdo fue firmado esta mañana en Madrid ante el ministro de Economía y Finanzas de Irán, Tahmasb Mazaheri, y el secretario de Estado de Comercio y Turismo, Juan Costa, y supone el mayor contrato logrado por Grupo Dragados en Irán tras la construcción, a finales de los años seenta, del puerto de Bandar Abbas, en Golfo Pérsico.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2002
C