DRAGADOS OBTIENE UN CONTRATO DE MAS DE UN BILLON DE PESETAS PARA EL SUMINISTRO DE LUZ Y AGUA A RABAT POR 30 AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un consorcio liderado por Urbaser, del grupo Dragados, y en el que también están Electricidade de Portugal, el grupo luso Pleyade y la compañía marroquí Alborada, se ha quedado con el cntrato de distribución de electricidad y abastecimiento y gestión del agua a la capital alahuita, Rabat, y sus comunidades adyacentes.
Este contrato, según ha informado Dragados, supone la concesión de ambos servicios por 30 años y representa un volumen de más de un billón de pesetas, lo que le sitúa como el de mayor dimensión firmado por una empresa privada española en el exterior.
El consorcio se compromete a mejorar las infraestructuas actuales y crear nuevas, para lo que acometerá inversionespor importe de unos 200.000 millones de pesetas a lo largo de los próximos 20 años.
En la actualidad, la población a la que afectan los suministros acordados por Dragados y sus socios en Rabat suma 1.650.000 habitantes, y se prevé que vaya aumentando hasta superar los 3 millones al cabo del contrato.
Según Dragados, el decidido apoyo prestado por las autoridades españolas a la acción comercial llevada va cabo "ha contribuido notablemente al éxito" de la operación.
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 1998
G