Empresas

Dragados ofertará para adquirir por hasta 250 millones bonos verdes de ACS

MADRID
SERVIMEDIA

ACS anunció este lunes que su filial, Dragados, va a lanzar una oferta para adquirir, por un nominal máximo de hasta 250 millones de euros, los bonos verdes emitidos en su día por ACS, Servicios, Comunicaciones y Energía, por importe total de 750 millones euros, con cupón del 1,875% y vencimiento en abril de 2026.

Según la constructora, Dragados propone aceptar Bonos para la compra hasta un importe nominal agregado máximo de 250 millones, sujeto a su derecho de aumentar dicha cantidad a su discreción por cualquier motivo.

Las ofertas de venta de Bonos en la Oferta también pueden ser prorrateadas y sujetas a ajustes por redondeo, según ACS. La oferta comienza el 21 de noviembre de 2022 y terminará a Las 17:00 horas del 25 de noviembre de 2022 a menos que se extienda, reabra, Modifique, retire o termine a discreción exclusiva de Dragados.

Si Dragados decide aceptar ofertas válidas de venta en relación con los Bonos de conformidad con la oferta, la cantidad total que se pagará a cada bonista será una cantidad en efectivo igual a la suma del precio de compra multiplicado por el importe nominal de los Bonos de dicho bonista aceptado para la compra; y una cantidad igual al interés devengado sobre dichos Bonos de dicho bonista aceptado para la compra.

Los Bonos válidamente ofrecidos de conformidad con la oferta pueden ser aceptados por Dragados para su compra, si no se ha producido una prórroga de la oferta, en la fecha de aceptación, prevista para el 28 de noviembre de 2022. Según ACS, dicha aceptación queda a la discreción de Dragados y las ofertas pueden ser rechazadas por cualquier motivo.

Los Bonos que no sean aceptados para la compra de conformidad con la oferta “seguirán vivos con sujeción a las condiciones de los bonos y serán desbloqueados en el sistema de compensación respectivo tan pronto como sea posible después de la fecha de liquidación”.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2022
JMS/gja