DRAGADOS PREVE JUBILAR A 2.000 EMPLEADOS HASTA 2010 TRAS LA FUSION CON ACS

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Dragados prevé jubilar a 2.000 empleados hasta 2010, con el objeto de "redimensionar" la compañía tras la fusión por absorción que llevar a cabo ACS a lo largo del presente año y solucionar los problemas de "solapamiento de funciones" entre los trabajadores de ambas empresas.

Según confirmaron hoy a Servimedia fuentes de Dragados, "la dirección de la empresa ha asegurado que no habrá despidos", si bien "está previsto que unos 2.000 empleados se jubilen antes de 2010, sin que sea necesario acometer un ajuste laboral significativo".

Asimismo, admitieron "estar a la expectativa de lo que ocurra durante los próximos meses", ya que el alendario fijado para la fusión establece la convocatoria de Juntas Generales Extraordinarias de ACS y Dragados en septiembre para, al mes siguiente, convocar otra Junta en la que los accionistas decidirán sobre la aprobación de la fusión.

Ya en diciembre de este año se hará el canje efectivo de acciones a través de la ecuación de 33 títulos de ACS por 68 de Dragados, así como la admisión a cotización de los nuevos títulos de la compañía que preside Florentino Pérez.

El nuevo grupo resultante alcnzará un volumen de ventas de 10.800 millones de euros este año, unos 30 millones de euros al día, de los que la mitad procederá de la construcción en obra civil, según avanzaron ayer ambas compañías.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2003
L