DROGA. MANZANO ALIENTA A LOS MADRILEÑOS A LUCHAR SIN TEMOR CONTRA LA PLAGA DE LA DROGA

- Hoy recibió la Cruz Blanca de la Orden del Mérito del Plan Nacional sobre Drogas

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, reiteró hoy tras recibir la Cruz Blanca de la Orden del Mérito del Plan Nacional sobre Drogas, que Madrid es una "ciudad hostil a la droga" y que todos los vecinos deben reaccionar sin temor contra "la plaga de la droga y los que traen la droga".

La condecoración recibida por el regidor madrileño en reconocimiento por la labor del Plan Municipal contra la Droga y, en especial, por la campaña municipal contra el consumo de alcohol entre los jóvenes "Beber no es vivir", impulsará aún más la labor municipal en esteárea y estimulará su trabajo, según aseguró Alvarez del Manzano.

El alcalde alertó sobre los peligros del alcohol entre la juventud y dijo que se trata de "una droga más" que tiene efectos nocivos y dramáticos entre los adolescentes. "La lucha es difícil", añadió, "y no ha hecho más que empezar".

El acto de entrega de condecoraciones estuvo presidido por el ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, y por el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Gonzalo Robles, quien elogiaron l labor ejemplar que han desarrollado todos los galardonados en el ámbito de la prevención y estudio sobre la drogadicción.

Mayor Oreja insistió en la solidaridad, tenacidad y esfuerzo de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra los estupefacientes y precisó que el mundo de las drogas no es sólo un mundo delictivo "es también una subcultura", señaló.

Durante el acto recibieron también la Cruz Blanca de la Orden del Mérito del Plan Nacional sobre Drogas la Orden de los Hermaos de San Juan de Dios y los investigadores del Instituto Complutense de Drogodependencias, por su trabajo sobre los efectos del cannabis en el cerebro.

José Matas Zapata, coronel de la Guardia Civil; Pedro Rodríguez Nicolás, jefe de División de personal de la Dirección General de la Policía; y Emilio Rodríguez Román, director del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales, recibieron también el galardón.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 1997
M