OPA ENDESA

DURAN INSISTE EN QUE SOLBES "CONOCE BIEN LOS LÍMITES PARA NO HACER EL RIDÍCULO"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, reiteró hoy que el Gobierno "no debe hacer el ridículo" ante Europa con las medidas que tome ante la opa de una empresa alemana sobre Endesa, y dijo que el responsable de Economía, Pedro Solbes, "conoce bien los límites".

En un encuentro informativo organizado por Europa Press, Duran recalcó que cualquier decisión del Gobierno debe cumplir las "reglas del juego" que marca la Comisión Europea, y reiteró que "respetamos cualquier procedimiento establecido por las leyes".

Apuntó que, en coherencia con la posición que mantuvo desde la primera opa sobre Endesa, lanzada por Gas Natural, la politización de una decisión económica como ésta siempre es "negativa", se trate de una empresa catalana o alemana.

Considera "triste" el debate abierto sobre si es mejor que entre en un sector estratégico capital extranjero o "catalán/español", y dijo que, personalmente, prefiere esta última opción, aunque haya quienes consideren que el capital catalán no forma parte del Estado, dijo en referencia al PP.

"Lo importante es la solución, y la solución está en dejarlo en manos del mercado", porque, aunque considera que "al mercado no hay que dejarlo solo, porque no tiene corazón", a veces aporta la mejor forma de resolver este tipo de cuestiones.

Finalmente, Duran aseguró, ante una pregunta en este sentido, que la primera opa de Gas Natural sobre Endesa "jamás, Dios nos libre, ha formado parte de la negociación del Estatuto de Cataluña".

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2006
G