ETA

EA CRITICA EL COMUNICADO DE ETA, PERO ACUSA AL GOBIERNO DE UTILIZACIÓN "PARTIDISTA" DEL PROCESO

MADRID
SERVIMEDIA

Eusko Alkartasuna (EA) rechazó hoy el comunicado difundido por ETA este sábado en Oiartzun (Guipúzcoa), pero acusó al Gobierno de estar haciendo una utilización de "índole partidista" de cuestiones como la "mesa de partidos" sobre el futuro del País Vasco.

Rafael Larreina, secretario de Organización de EA, dijo a Servimedia que el mensaje lanzado por ETA en Oiartzun evidencia que "la gestión de este proceso no está siendo nada positiva".

En este sentido, Larreina respondió a ETA, en referencia a su comunicado de este sábado, que la violencia es algo "del pasado" y que "no responde a la exigencia de la sociedad vasca".

Según este dirigente nacionalista, la no desaparición del terrorismo constituye "un obstáculo evidente que impide a la sociedad vasca avanzar hacia el proceso de autodeterminación".

"Volvemos a exigir a ETA", añadió, "que acabe con la violencia, que delegue en su representación en ámbitos políticos".

No obstante, Larreina añadió que también constituye un "error gravísimo" por parte del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero el no haber puesto en marcha todavía la "mesa de partidos".

A este respecto, el dirigente de EA dijo ver una utilización de "índole partidista" en esta actuación del Gobierno, con la cual está "poniendo en grave riesgo un proceso que nos debe llevar a la paz".

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2006
B