Defensa

El EADA recibe un dron para reconocimiento de pistas de aterrizaje y zonas de salto paracaidista

Madrid
SERVIMEDIA

El Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) se ha convertido en la primera unidad de las Fuerzas Armadas en recibir el dron ‘EBee TAC’, para reconocimiento y levantamiento de pistas de aterrizaje no preparadas y zonas de lanzamientos paracaidistas.

Según informó el Ejército del Aire y del Espacio, este nuevo sistema polivalente de ala fija es un equipo portátil de fabricación suiza, de fácil transporte y cuya operación no requiere de apoyos externos. Está diseñado para la obtención de toma de imágenes del terreno, con una precisión milimétrica, para obtener un mapeado del entorno táctico en el que se opera.

El nuevo dron será operado por los equipos de control de combate del EADA, y permitirá mejorar y modernizar las capacidades de reconocimiento y levantamiento de pistas de aterrizaje no preparadas, así como de zonas útiles para ejecutar lanzamientos paracaidistas.

El Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo hace honor a su lema ‘Obviam primus’, con la adquisición de un equipo innovador y único en las Fuerzas Armadas.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2022
MGN/gja