Transportes

Easyjet instalará una nueva base en Alicante en la primavera de 2024

MADRID
SERVIMEDIA

La aerolínea de bajo coste británica Easyjet anunció este miércoles la apertura de una nueva base estacional en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández en la primavera de 2024, en la que basará tres aviones.

Según informó Easyjet, se tratará de la cuarta base de la aerolínea en España y permitirá la creación de alrededor de 100 puestos de trabajo directos entre pilotos y tripulación.

La nueva base estacional contará con 3 aviones de la familia A320 basados en esta región de la costa mediterránea, cada uno con una capacidad para transportar a 186 pasajeros.

Las posibilidades que proporciona contar con una base, sumadas a la buena evolución de la demanda de viajes, permiten a la aerolínea estimar una capacidad de 1,62 millones de asientos ofertados de cara a la temporada de verano de 2024, la primera con base en el aeropuerto de El Altet.

Esto supone un crecimiento del 16% en comparación con la actual temporada de verano de 2023, en la que Easyjet cuenta con 1,4 millones de asientos ofertados a través de 11 rutas a destinos como Ámsterdam, Edimburgo, Ginebra o Basilea, entre otros.

Este anuncio constata la apuesta de la aerolínea por España y por el modelo de base estacional, un formato que le permite fortalecer los mercados existentes y crear nuevos flujos según las opciones más demandadas por los clientes, además de contribuir al empleo local en una temporada clave.

Alicante se suma así a las bases estacionales de la aerolínea en Palma de Mallorca (2017) y Málaga (2021), tres destinos estratégicos de verano para la aerolínea y los más populares en la red de destinos de Easyjet en España junto a Barcelona.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2023
JBM/gja