ECLARECIDA LA MUERTE DE UN MENDIGO QUE APARECIO FLOTANDO EN EL MANZANARES

MADRID
SERVIMEDIA

Kassahun Z., de 26 años y nacionalidad etíope, fue detenido ayer en Madrid como presunto autor de la muerte de un mendigo, cuyo cadáver apareció flotando en el río Manzanares, en octubre de 1992.

Según informaron fuentes de la Jefatura Superior de la Policía, el detenido fue denunciado por la mujer con la que convivía, que se declaró testigo presencial de los hechos.

La víctima, identificadacomo Vicente Burgos, de 50 años, residía habitualmente en el albergue de San Isidro, aunque de forma esporádica pernoctaba bajo el Puente de la Reina.

Según relató la denunciante, Kassahun frecuentaba el albergue de San Isidro y tenía cierta amistad con el mendigo fallecido, al que conocían por su apellido.

Cuando el mendigo se dirigía hacia el puente de la Reina, Kassahun decidió seguirle con el fin de pedirle explicacione,sya que le acusaba de ser un chivato.

Su compañera aseguró que pudo er cómo discutieron antes de que su compañero golpeara al mendigo y terminara por arrojarle al río. La víctima braceó unos instantes antes de ser arrastrado por el agua.

Cuando la pareja abandonaba el lugar, pudieron oir las sirenas del coche de bomberos que acudía a rescatar el cuerpo. La mujer comentó que se enteraron por la prensa del hallazgo del cadáver, pero no se atrevió a denunciar los hechos por temor a Kassahum.

De acuerdo con su testimonio, éste se emborrachaba con frecuencia y se volva violento, llegando a la agresión y a los malos tratos.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 1993
C